miércoles, 12 de agosto de 2015

Manifestaciones creativas

Nombre del autor:
Araceli Lorenzo reyes

Manifestaciones creativas

Tipo de actividad
Formativa

¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu calificación, son ejercicios que tienen como propósito reforzar tus conocimientos, si tienes alguna duda o deseas compartir tu archivo puedes subirlo al foro de dudas académicas.

¿Qué hacer?

1.       Investiga tres obras clásicas de la literatura dramática y explica por qué han trascendido.

Título de la obra
Trascendencia
4.    “LA CELESTINA” DE FERNANDO DE ROJAS
Es una de las obras más reconocidas del teatro mexicano, donde se retrata un violento amor entre Calisto y Melibea, ofuscado por las siniestras tramas de la Celes1499, este clásico sentó los cimientos de la novela y el teatro que hoy conocemos.

A mi punto de vista creo que la literatura dramática, a podido ser trascendente debido a la trama en la que se desarrolla, ademas que cualquier persona se puede identificar con los personajes o también puede encontrar  similitudes con alguna persona.
1.    “ROMEO Y JULIETA” DE WILLIAMSHAKESPEARE


La dramática historia del amor prohibido entre jóvenes de familias rivales, Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Frente a las miles de adversidades que su amor les presenta, los jóvenes enfrentan las presiones de la rivalidad para finalmente ser derrotados por la desdicha.
Creo que la literatura dramática, logró cautivar por los personajes que tenían dentro de la obra, muchos se sienten identificados y tratan de transmitir el sentimiento que les producen estas obras.
En este caso, la historia de un amor prohibido y su dramático desenlace, cautivó al que pudo ver la obra.
5.    “DON JUAN TENORIO” DE JOSÉ DE ZORRILLA

Un drama romántico de 1844 donde el protagonista logra el perdón divino y se salva del infierno gracias al amor que profesa porDoña Inés, cosa que en versiones anteriores no ocurría.  Es una obra especialmente popular durante la primera noche del mes de noviembre.
En fin, una historia de pasiones y traiciones, muy entretenida y con la espectacularidad especial que dan siempre los difuntos en las historias de arrepentimiento.
Yo creo que trascienden por el contenido de la historia, muchos se identifican con algún personaje y se logra que esta historia quiera transmitirse a otras personas, además que surgen varias versiones lo que las hace ver mas interesantes.


Recuperado el 15 de julio del 2015 de http://noticias.universia.net.mx/tiempo-libre/noticia/2014/03/25/1090748/8-mejores-obras-teatro-historia.html

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda con tu blog, ahora ya entendí mejor que tengo que hacer, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ayuda con tu blog, ahora ya entendí mejor que tengo que hacer, saludos

    ResponderEliminar