martes, 18 de agosto de 2015

M5S2 Actividad formativa Estructura de la argumentación.

Nombre del autor:
Araceli Lorenzo Reyes.

Estructura de la argumentación

Tipo de actividad: Formativa

¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no repercuten en tu calificación, son ejercicios que tienen como propósito reforzar tus conocimientos. Si tienes alguna duda o deseas compartir tu archivo puedes subirlo al foro de dudas académicas.   

¿Qué hacer?
  1. Consulta el material en extenso.Lee el Tema 2 de la semana 2, Elementos y estructura de una argumentación.
  2. Completa la información.

Elige las palabras sueltas que están en el cuadro y agrégalas en los enunciados según correspondan.

pragmática
descomponer
lógica
convencer
enumerar
Toda argumentación implica una dimensión pragmática y dimensión lógica:
§  La dimensión pragmática  se refiere al efecto social de la argumentación que puede ser: convencer  a alguien de cierta opinión, destacarse, mostrar a alguien su error, etc.

§  La lógica de la argumentación implica: a) descomponer la problemática fundamental de la argumentación en problemas parciales; b) establecer cómo se desarrollan los argumentos; c) enumerar los entimemas y d) analizar cómo se coordinan los argumentos parciales de cada hablante (Klein s/f, citado en Haidar).

 Recuperado el 18 de agosto del 2015 en M5_U2_Extendido.pdf. Módulo 5. Textos y visiones del mundo Unidad II. Argumentos ¿a favor o en contra? Tipos de argumento. (P.p. 2-6) de http://148.247.220.212/pluginfile.php/28958/mod_resource/content/4/M5_U2_extenso.pdf



1 comentario:

  1. Buenas tardes Araceli, te quiero dar las gracias, ya que eres guía de mis trabajos a realizar me he dado cuenta de algunos errores en los cuales he fallado y tus trabajos son mis guias a mejorar y a saber como realizarlos, Me retroalimentas con tus conocimientos y sinceramente eres muy entregada a este tipo de evaluzaciones

    ResponderEliminar