jueves, 13 de agosto de 2015

M5S1Actividad formativa búsqueda de información


Nombre del autor: Araceli Lorenzo Reyes.

Búsqueda de información

Tipo de actividad
Formativa

¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu calificación, son ejercicios que tienen como propósito reforzar tus conocimientos, si tienes alguna duda o deseas compartir tu archivo puedes subirlo al foro de dudas académicas.  

¿Qué hacer?
1. Vuelve a leer el tema 4.3 del contenido en extenso de la semana 1 Argumentación e investigación para realizar la actividad.

2. Completa los enunciados con las palabras sueltas que están en el cuadro.

La  información es la materia prima a partir de la cual se realizan las investigaciones académicas, son datos con un orden o un significado, dependiendo de los fines para los que es utilizada.
Estos datos se encuentran en forma de palabra escrita (conceptos) u oral (enunciados) en números (estadísticas), imágenes fijas (gráficos y fotografías)  y en movimiento ( videos ),por señalar algunas de las más recientes.

enunciados gráficos y fotografías información conceptos videos estadísticas datos


¡No lo olvides!
La búsqueda de información se ha complejizado, ya no se trata únicamente de buscar en la biblioteca; el investigador tiene que saber redactar el objeto de estudio y conocer los sitios adecuados que le permitirá seleccionarla para generar los argumentos de su investigación.
Si deseas profundizar en el tema revisa los temas 4.3 y 4.4 del contenido en extenso de la Unidad I Argumentación e investigación. También te sugerimos consultar el documento Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet, editado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, disponible en http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/investigacion0.pdf
Recuperado el 13 de agosto del 2015 de M5_U1_extendido.pdf. Módulo 5 Textos y visiones del mundo,unidad 1 argumentación e investigación. (P.20)

3 comentarios: