domingo, 16 de agosto de 2015

M4S1 La otra cara de la narrativa

OTRA CARA DE LA NARRATIVA.
 Autor: Araceli Lorenzo Reyes
Los elementos de la obra.
Poema: Los amorosos de Jaime Sabines
Sujeto

El sujeto es una persona solitaria, triste, y que  no le gusta sentirse así. También llora por no encontrar el amor y a pesar de que le preocupa, solo vive el instante.
Objeto lírico

El autor está transmitiendo su sentir a través de los amorosos

Figuras retóricas
Metáfora

Aquí se está remplazando a los amorosos, por la hidra del cuento.
Comparación

Nos compara a él amor con una lámpara inagotable.
Hipérbole

Aquí nos aumenta la forma de ver la muerte.
Oxímoron

Aquí nos dice que siempre se están yendo pero como irse si están esperando, son dos sentidos opuestos.

¿Qué crees que el autor quiso comunicar en poema?
El autor de este poema nos quiere transmitir la forma en la que vive el amor, a mi punto de vista, siento que al referirse a “los amorosos “se está refiriendo a él como autor y nos muestra todos los sentimientos que llega a tener a partir de el amor, en la primera estrofa habla de que el amor es silencioso pero esto le provoca incomodidad y se vuelve hasta insoportable. Aun así sigue buscando el amor por qué se siente solo y aunque le preocupa no encontrarlo, solo vive el instante.
También cuando dice “los amorosos son insaciables” me muestra que aunque llegue a encontrar el amor siempre va a esperar más de él y no está conforme pues estará buscando más y más, me da entender que es una persona que no puede dormir y su larga agonía en medio de la noche pues ve al amor como un sentimiento doloroso.
“Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo”, un amoroso no cree en nada, ni en la religión y el buscar el amor lo hace sentir loco pues es como buscar algo que no cree que exista, cuando expresa “a cazar fantasmas “nos lo está sugiriendo, al igual se burla de la gente que cree que el amor es eterno.
Y a pesar de estas expresiones, todavía busca lo imposible, no pierde las esperanzas y no se resignara al no encontrar  el amor aunque le cause dolor, aun así solo a veces encuentra la  tranquilidad y se detiene a descansar para después partir llorando de alegría, a seguir viviendo en su soledad pero con la esperanza de encontrar el amor.

Solo que queda por decir que este poema me gusto mucho pues me transmitió la forma en que ve el amor, no solo nos muestra un sentimiento hermoso sino que nos demuestra tantos sentimientos que podemos encontrar al estar buscando el amor.
Sabides, J. (s.f.). los amorosos. Recuperado el julio de 2015, de http://www.poemas-del-alma.com/los-amorosos.htm

3 comentarios:

  1. hola, gracias por suir tus actividades sirven como una guia ;) aunque cambian los poemas supongo que para no hacer plagio, lo cual a mi parecer esta bien :)
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a veces las instrucciones de algunos proyectos no son lo suficientemente claras y nos confundimos y lo digo en plural porque a muchos compañeros nos pasa lo mismo, y es gracias a gente como Araceli que nos ayuda compartiendo su proyecto que nos permite aclarar las ideas de como debe de quedar un saludo y gracias por guiarnos de esta forma

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera buen día, muchas gracias por orientarme, ¿que calificación obtuviste?

    ResponderEliminar