viernes, 15 de mayo de 2015

M2 S2 Selección de texto con base en mi perfil

SELECCIÓN DE TEXTO CON BASE EN MI PERFIL

                                                      Nombre del autor: Araceli Lorenzo Reyes


ü TEXTO CIENTIFICO
CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una retroalimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.


Ø TEXTO INFORMATIVO
Información sobre el virus del ébola
Información sobre el virus del ébola. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://todosobreelebola.com
El virus del ébola causa una enfermedad aguda grave que hasta el momento no existe ningún tratamiento en especifico y ninguna vacuna, las primeras epidemias empezaron en áfrica cerca del rio ébola y de ahí proviene su nombre, este virus se transmite a través de personas infectadas u objetos contaminados que afecta tanto a hombres como mujeres y solo se diagnostica por medio de pruebas de sangre.


Ø TEXTO PERIODISTICO
En chino el México-Querétaro
Barranco, Alberto. (17 de octubre). En chino el México-Querétaro [en línea]. El universal. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.eluniversalalmas.com.mx/columnas/2014/1/109321.php
Este texto periodístico nos relata el conflicto que hubo entre las empresas inscritas al concurso para la construcción del ferrocarril México-Querétaro y la secretaría de comunicaciones y transportes, ya que existen diferentes circunstancias que permitieron que la mayoría de las empresas no pudieran presentarse el día de la cita y solo una empresa de China acudió a presentar su proyecto quedando como único participante dentro de este concurso.
Ø TEXTO LITERARIO
Cabeza de tortuga
Martín Briseño, Carlos (2011). Cabeza de tortuga, Acequías, pág. 23. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias57.pdf

Este texto literario nos describe como una persona que había ido a comprar un antojo para su esposa se encontró en casa de un anciano que le pidió ayuda y como lo lleva del brazo dentro de la casa hasta llegar con la hermana mayor del anciano para ayudarla a ir al baño, también describe como se encontraba el lugar y el olor desagradable que percibió y el momento en que vio a una tortuga que solo asomaba la cabeza, para después huir del lugar olvidando lo que llevaba en mano.

·        ¿Cuál fue el texto que mas me gusto?
El texto que mas me gusto fue el texto científico llamado cuatro trucos para potenciar el aprendizaje ya que es un tema interesante y se relaciona a lo que en este momento necesito para poder cursar la prepa en línea SEP, la información que aquí se plantea me apoyara para prepararme y desarrollar mis habilidades de aprendizaje además que me permitirán adaptarme y solucionar problemas relacionados con lo que estoy aprendiendo en esta modalidad de estudio, quiero aprender a aprender y este texto aumento mi curiosidad y me permite iniciar con mi objetivo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario