Nombre
del autor:
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Araceli
Lorenzo Reyes.
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Resumen de “cuatro trucos para potenciar el
aprendizaje”
v Mejorar la capacidad de
aprender nueva información.
La definición del tema se derivó del título ya que los
cuatro trucos nos permitirán mejorar nuestra capacidad para aprender.
v El objetivo principal es
encontrar la forma de mejorar nuestra capacidad de aprender.
El propósito nos muestra que se quiere obtener al dar a
conocer este texto científico.
v Esta destinado al ser
humano.
Ya que el ser humano tiene la capacidad de aprender nueva
información aunque no sea su intención hacerlo.
v Esta investigación fue
realizada por científicos interesados en mejorar la capacidad de aprender y
encontraron cuanto trucos para llegar a su objetivo.
El texto científico nos indica que las investigaciones se
realizaron con el propósito de mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y
cuales fueron sus resultados.
v Tipo de texto
científico.
·
Los pasos de la plantación se derivaron de acuerdo al texto ya que nos
indica que es lo que se pretende realizar, de que manera y cuales fueron los
resultados para llegar a la conclusión.
Ø Resumen cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.
El
ser humano tiene la capacidad de
aprender nueva información aunque este no sea su propósito. Las habilidades de
aprendizaje son fundamentales en todas las etapas de la vida de tal forma que científicos
han hecho numerosas investigaciones para encontrar la forma de mejorar esta
capacidad.
Las
investigaciones científicas dieron como
resultado cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.
1. Cultiva
tu curiosidad
Cuando
se estimula la creatividad, se activa el
circuito de la recompensa en el cerebro y aumenta la actividad del hipotálamo
lo que nos permite mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y la memoria.
2. Entrena
tu capacidad cognitiva.
Tener
un cerebro más preparado nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de
aprendizaje.
3. Usar
el sentido del humor.
El humor nos permite estimular el aprendizaje,
la creatividad y el pensamiento crítico especialmente cuando las materias son
aburridas y difíciles.
4. No
lamentes tus errores.
Los
errores seguidos de una información correcta nos ayudan a recordar y permite
que aprendamos mejor.
¿Cambió mucho la redacción hecha?
Realmente
la redacción del texto no tuvo un cambio
significativo ya que parte de un texto científico y está basado en
investigaciones y resultados que se obtuvieron con dichos estudios, no es
posible dar mi opinión ni añadir algún dato sobre el tema:
¿Cuáles
fueron los cambios que realizaste?
No
realice muchas modificaciones ya que solo quise dar a conocer la idea principal
del texto.
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