jueves, 9 de abril de 2015

Importancia de las redes sociales y la revolución de Internet en la educación

Nombre del autor:
ARACELI LORENZO REYES


“Importancia de las redes sociales y la revolución de Internet en la educación”



·         ¿Qué puede aportar el Social media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?

Una de las principales aportaciones en mi proyecto como estudiante es el que puedo utilizarlo como medio de comunicación, las redes sociales nos permiten interactuar y conocer distintos puntos de vista para poder hacer más dinámica mi participación dentro de la comunidad y formar mi propio criterio, también podré utilizarlo para obtener más rápido la información que me sea necesaria. En el aspecto profesional pueden contribuir a una nueva forma de laborar y el buen  uso de estas herramientas podrá incrementar mis propuestas de trabajo.
En lo personal si me imagino estudiando con personas de otras partes del mundo, gracias a las redes sociales ahora es posible podernos comunicar con cualquier persona por mas retirado que se encuentre.


·         ¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?


Es fundamental mantener nos actualizados con las recientes  tecnologías ya que nos ayuda a mantenernos al día con nuevas formas de buscar información y compartirla, además que este tipo de plataformas nos permiten lograrlo de manera inmediata y sin importar la distancia.
Tener un amplio conocimiento de redes sociales e Internet facilita nuestra comunicación y transforma  nuestro  modo de aprendizaje.


·         ¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Linea-SEP?

El principal beneficio es el conseguir información que se me sea de utilidad en el momento que la requiera, el uso de estas herramientas servirá de gran ayuda para determinar algún mal entendido o para especificar alguna instrucción en nuestras actividades dentro de la plataforma,  también servirá para apoyarme con mis compañeros y lograr un aprendizaje mas interactivo y dinámico.Por lo tanto el uso de estos medios serán primordial para obtener mi objetivo que es concluir los estudios de Prepa en Línea-SEP



2 comentarios: